Sucesos

Capturan a presunto asesino de menor centralista en la capital

El miembro activo de la pandilla 18 es señalado por el asesinato de Génesis Yaneth Colindres López, menor 16 años, que fue atacada a disparos cuando se dirigía al colegio

04.06.2021

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- El presunto asesino de una estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres fue capturado este viernes, en un sector de El Carrizal, Comayagüela, tras más dos años de permanecer prófugo de las autoridades.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dieron captura al miembro activo de la pandilla 18, Wilmer Ariel Robelo Flores, quien es señalado por el asesinato de Génesis Yaneth Colindres López, estudiante centralista de 16 años.

La detención se efectuó en la colonia el Carrizal de Comayagüela, al norte del Distrito Central.

LEA: Investigan muerte de joven madre que cayó de un edificio en la capital

El detenido de 19 años, es conocido en el mundo criminal como 'Homie Payper', originario de la colonia Flor del Campo y residente en la aldea Trinidad de Quebradas de Francisco Morazán.

Este tiene una orden de captura desde el 1 de febrero del 2019, girada por el Juzgado de Letras de la Niñez y La Adolescencia del departamento de Francisco Morazán, ya que se le supone responsable de la infracción penal de asesinato en perjuicio de Colindres López, quien tenía 16 años.

Además, se le supone responsable de los delitos de robo de vehículo y asociación ilícita.

Ola de muerte de estudiantes

El crimen se registró el pasado 13 de abril de 2018, cuando la menor se dirigía al colegio a realizar un exámen y fue sorprendida por el sospechoso, quien sin mediar palabra le arrebató la vida de manera violenta.

ADEMÁS: Identifican a víctimas de masacre en El Picachito; ambos padres y sus dos hijos

La comunidad estudiantil atravesó uno de los momentos más violentos con la muerte constante de alumnos de educación secundaria entre los años 2017-2018, cuando se registraron más de 10 muertes seguidas de jóvenes raptados en las afueras del colegio.

Es importante mencionar que por este mismo crimen, fue arrestada y guarda prisión desde el año 2018, otra supuesta integrante de la estructura criminal conocida como 'La Mala'.

La DPI pondrá al ahora arrestado a disposición del Juzgado competente para que responda por los delitos que se le acusa.

+Tres miembros de una familia mueren en nueva masacre en San Pedro Sula