Sucesos

Cae cabecilla y otros cuatro integrantes de la Pandilla 18 en La Lima

Entre los detenidos se encuentra Gerson David Velásquez Pineda, alias 'Scarface', considerado uno de los líderes de la estructura criminal

02.06.2021

CORTÉS, HONDURAS.- Cinco supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados la mañana de este miércoles en la colonia Planeta del municipio de La Lima, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.

Entre los detenidos se encuentra Gerson David Velásquez Pineda, alias 'Scarface', quien es considerado uno de los cabecillas de esta estructura criminal y que según los agentes, había sido enviado desde Tegucigalpa para liderar los crímenes en la zona norte.

VEA: Acribillan a transportista en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula

Los otros cuatro capturados fueron identificados como Seiryn Amalia Chávez Guevara, alias 'La Flaca', Anly Abel Ordóñez Amaya 'La Mamba', Jessy Yadira Guzmán Gómez, alias 'La Chiqui' y Maynor Iván Ramírez Portillo, conocido criminalmente como 'El Discreto'.

Los agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informaron que a los cinco señalados se les decomisaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, una granada de fragmentación, armas de fuego y envoltorios con presunta marihuana.

ADEMÁS: Cae integrante de la Pandilla 18 mientras cobraba extorsión en El Pedregal

'Los capturados forman parte de la estructrura de sicarios de la Pandilla 18, asimismo se encargan del programa de extorsión, tráfico de drogas y armas, robo de vehículos, tenencia de granadas de fragmentación y asociación para delinquir', detallaron las autoridades en redes sociales.

Los cinco detenidos ya fueron puestos bajo las órdenes de las autoridades correspondientes, para responder por los delitos que se les imputan.