Sucesos

DJ habría pagado 30 mil lempiras para asesinar a empresaria en La Ceiba

De acuerdo con la DPI este individuo sería uno de los autores intelectuales en el homicidio contra la fémina el pasado 17 de mayo

29.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron el pasado jueves a uno de los posibles autores intelectuales del crimen contra la empresaria Rosmery Galindo Calderón, quien fue ultimada en La Ceiba.

El detenido fue identificado por las autoridades como Daniel Alberto Suazo Espinoza, quien trabaja como DJ.

LEA TAMBIÉN: Encuentran muerta a mujer tras salir a departir con vecinos en Tegucigalpa

Con la captura de Suazo ya son dos las personas detenidas por la muerte de Galindo Calderón, el primero de ellos fue Levi Gilberto Gonzales Barrios, a quien las autoridades señalan como el autor material de este hecho suscitado el 17 de mayo del presente año.

Habría pagado 30 mil lempiras por cometer el crimen

De acuerdo con las investigaviones realizadas por el departamento de Delitos Contra la Vida de la DPI, Daniel Alberto Suazo Espinoza es uno de los autores intelectuales del crimen debido a que este le hizo un pago de 30 mil lempiras en efectivo a Levi Gilberto Gonzales Barrios para asesinar a Rosmery Galindo.

ADEMÁS: Ciclistas exigen justicia por muerte de abogado Aguilar

Suazo Espinoza fue capturado por las autoridades policiales en la mañana del jueves en una colonia de La Ceiba, mientras que Levi Gilberto Gonzales, conocido en el mundo criminal como alias 'El Negro', fue aprehendido el pasado miércoles en el municipio de Omoa, Cortés.

Según la policía, Gonzales fue quien asesinó a Rosmery Galindo mientras esta esperaba en su vehículo a una persona que le iba entregar un dinero. Aparentemente Gonzales habría sido quien subió al vehículo para inferirle un disparo en la cabeza que inmediatamente terminó con su vida.

VEA: Brutales masacres y trágicos accidentes, los sucesos más impactantes de la semana

Tags: