Sucesos

Detienen a conductor de motocicleta por muerte de abogado ciclista en la capital

La tragedia ocurrió la mañana de este jueves, cuando ambos implicaron impactaron y cayeron aparatosamente contra el pavimento

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de la moticicleta que participó en el accidente vial que cobró la vida del abogado Armando José Aguilar mientras practicaba ciclismo, permanece bajo custodia policial con el fin de iniciar las investigaciones en el trágico hecho ocurrido a la altura de la aldea Hoya Grande, en el kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia El Paraíso.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a través de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que se trabaja para determinar mediante un informe técnico la responsabilidad de los participantes. Preliminarmente se dio a conocer que el accidente se produjo a causa del adelantamiento imprudente del motociclista, quien le quitó el derecho de vía e impactó aparatosamente al togado.

VEA: Amante de los deportes y de su familia: Así era Armando Aguilar, abogado muerto en accidente

El detenido se encuentra bajo custodia policial en el centro asistencial al que fue remitido, ya que también resultó lesionado.

El informe policial detalla que posteriormente será puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de conducción temeraria, homicidio imprudente y daños materiales.

Así quedaron la bicicleta y la motocicleta de ambas víctimas del accidente. El motociclista sobrevivió al percance. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

Así quedaron la bicicleta y la motocicleta de ambas víctimas del accidente. El motociclista sobrevivió al percance. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO

Luto

Por su parte, familiares, amigos y colegas del reconocido abogado y amante del ciclismo, Armando José Aguilar, dieron muestras de pesar a través de las redes sociales, donde lamentaron su trágico deceso y pidieron una investigación clara de los hechos.

Por su parte, el Titular de la DNVT, Comisionado de Policía Melvin García manifestó que “es importante que se respete el derecho de vía de los diferentes usuarios, prevaleciendo la responsabilidad de las normativas establecidas en la Ley de Tránsito, para evitar este tipo de siniestros viales”.

ADEMÁS: Madre asegura que adolescente murió por su adicción al videojuego Free Fire en San Pedro Sula