Sucesos

Abogado muere en accidente vial cuando practicaba ciclismo en la capital

Amigos cercanos relataron que el jurista tenía por costumbre salir a pedalear en las mañanas, antes de iniciar su jornada

27.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre perdió la vida de forma trágica la mañana de este jueves, cuando practicaba ciclismo a la altura del kilómetro 21, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de El Paraíso.

La víctima fue identificada como Armando Aguilar, abogado de profesión, quien acostumbraba a ejercitarse en el sector donde falleció casi de forma instantánea.

VEA: A balazos matan a pasajero de rapidito en Choloma, Cortés

+ De seis disparos asesinan al 'Loco Hugo' al interior de su vivienda

Según relató uno de sus compañeros deportistas, era común que salieran a pedalear desde las 4:00 de la mañana, sin embargo, este día la víctima salió antes que él, por lo que cuando llegó al sitio de la tragedia se encontró con la desgarradora escena. Su compañero estaba muerto a un lado de la vía.

El accidente

Autoridades indicaron que el ciclista transitaba por una curva a la orilla de la carretera, pero un motociclista rebasó, le quitó el derecho a vía y lo impactó aparatosamente. Al lugar llegaron miembros de la Policía Nacional, pero el jurista ya había fallecido.

ADEMÁS: Inicia operación 'Escudo Regional VII' para combatir maras y pandillas en Centroamérica

+ Dentro de pulpería asesinan a hombre y dejan a otro herido en la Espíritu Santo

Por su parte, el conductor de la motocicleta fue llevado hasta la emergencia del Hospital Escuela, pues presentaba heridas de gravedad. Hasta el momento se desconoce su nombre y estado de salud.

Al lugar de la tragedia también llegaron los acongojados familiares y amigos de la víctima mortal, quienes no dejaban de abrazar y besar su cuerpo inerte.

Tags: