Sucesos

Desarticulan la banda criminal 'Los Olanchanos' en Cortés  

A los miembros de esta organización delictiva se les investiga por delitos como el robo a mano armada a personas y establecimientos comerciales

24.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Dos mecánicos, un comerciante y un carpintero , miembros de la banda criminal 'Los Olanchanos', fueron detenidos por la Policía Nacional este lunes en la zona norte de Honduras.

Los detenidos son un mecánico de 25 años, alias 'Budy', originario de Olancho; un comerciante de 47 años originario de Siguatepeque, Comayagua; un carpintero de 34 años originario de Tegucigalpa y un mecánico de 34 años originario de La Masica, Atlántida.

La captura se dio en el marco de diferentes operaciones realizadas por agentes policiales luego de recibir denuncias de ciudadanos que habían sido víctimas de robo a mano armada.

LEA TAMBIÉN: Capturan a cuatro miembros de la MS-13 con más de 100 mil lempiras

A los detenidos también se les investiga por su posible participación en robo a tiendas dedicadas a la venta y reparación de celulares.

Los agentes del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) atendieron las denuncias y localizaron a los sospechosos.

A estos individuos, que ya tenían antecedentes policiales, les decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 3.80 mm y cinco teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

+A balazos matan a conductor y ayudante de 'rapidito' en Choloma

VEA: Capturan a 'Tezón' y 'May', dos miembros de maras y pandillas