Sucesos

Requerimiento fiscal contra conductor que provocó accidente en anillo periférico

La Fiscalía también anunció que solicitará la medida de detención judicial contra el señalado identificado como David Mejía Ruiz

18.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El conductor de la camioneta Toyota que participó en el fatal accidente que dejó como saldo tres personas fallecidas el fin de semana, deberá enfrentarse a un proceso penal, luego de que en las últimas horas se presentara un requerimiento fiscal en su contra.

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía del Centro Integrado de Justicia presentó el requerimiento contra David Mejía Ruiz, por suponerlo responsable de los delitos de conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial, homicidio con dolo eventual en perjuicio de Ana Lucía Muñoz Velásquez (2), Heydi Marilin Velásquez Maldonado (39) y Yolanda Eloísa Chávez Cruz (64).

VEA: Así era Yolanda Chávez, reconocida estilista y fundadora de Yolanda's

En el accidente también resultaron lesionadas las ciudadanas Megan Domínguez Velásquez y Génesis Dayanara Castro Hernández, quienes fueron llevadas hasta un centro médico.

La tragedia

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de mayo, aproximadamente a las 2:40 p.m, cuando la camioneta conducida por Mejía impactó de frente contra el vehículo Audi en el que viajaba Yolanda Eloísa Chávez.

Según el informe técnico de las autoridades, el imputado, señalado como “participante uno”, conducía su vehículo marca Toyota, tipo camioneta, color rojo, placa HAK 5163, por el primer carril de circulación demarcada de la calzada oeste del anillo periférico a la altura de la colonia La Era, frente a Eco Vivienda, con dirección al sur de la ciudad.

Mejía viajaba a una velocidad no menor de 100 kilómetros por hora, en compañía de las ahora occisas Ana Lucía Muñoz y su abuela, Heidy Marilin Velásquez.

ADEMÁS: 'Nos deja un legado de servicio': así despiden a Yolanda Chávez (FOTOS)

Mientras tanto, Rutilio Donaldo Mejía Lanza -a quien el informe señala como 'el participante número dos'- conducía su vehículo marca Audi, color plata, modelo camioneta placa PDD0182, junto a él viajaba la ahora occisa Yolanda Eloísa Chávez Cruz. La pareja se dirigía por el primer carril de circulación demarcada de la calzada este del anillo periférico, con dirección al norte, cuando fueron impactados.

Las investigaciones apuntan a que David Mejía Ruiz conducía el auto a una velocidad considerada 'no prudente, ni razonable', sin estar atento a las condiciones de seguridad del entorno, perdiendo el dominio de su vehículo. Debido a ello, traspasó la mediana y obstruyó el carril del segundo carro involucrado en el accidente.

Para concluir la responsabilidad del imputado, el informe del MP detalla que agentes de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) decomisaron los videos de las cámaras de seguridad del 911, donde se comprueba lo antes mencionado, además se tomó declaraciones de testigos, exámenes forenses y pruebas de toxicología, cuyos resultados aún no han sido develados.

VEA TAMBIÉN: Hermana de Yolanda Chávez: 'He perdido a mi segunda madre, a mi amiga'

Ahora la Fiscalía solicitará al juez que se le decrete la medida cautelar de detención judicial, establecida en el artículo 285 numeral 1, y los presupuesto legitimadores de los artículos 172, 178, 179 y 180 del Código Procesal Penal, para posteriormente acordar la fecha y hora de la audiencia inicial.

Tags: