Sucesos

Capturan a 'La Diabla' minutos antes de ataque armado contra transportista   

A 'La Diabla' se le decomisó un arma de fuego con la que supuestamente iba a acribillar a un miembro del sector transporte en la capital

13.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Minutos antes de cometer un atentado armado dirigido a un transportista, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturó este jueves a una sicaria de la banda criminal ' Los Chirizos' en la capital hondureña.

La infractora fue identificada como Delmi Esmeralda Ochoa García, de 22 años de edad. En el mundo criminal es conocida con el alias 'La Diabla'.

VEA: Capturan a médico y a otra persona con droga y dinero dentro de una lujosa camioneta en Orica

Los agentes informaron que a 'La Diabla' se le decomisó un arma de fuego calibre 38 con la que supuestamente iba a atentar contra miembros del sector transporte en la capital.

En ese sentido, el arma se está investigando para saber si estaría relacionada con los hechos violentos registrados en días recientes en la ciudad.

Asimismo, se le decomisó dinero en efectivo producto de cobro de la extorsión en nombre de la banda 'Los Chirizos' a dueños de mercaditos, pulperías y propietarios del sector transporte en la colonia Suyapa y alrededores.

También se le encontró un teléfono celular que presuntamente era utilizado para realizar las llamadas extorsivas.

ADEMÁS: Cae sospechoso de violar y embarazar a menor de 16 años en Puerto Cortés

Tags: