Sucesos

Capturan a sospechoso de la muerte de dos policías en colonia Cerro Grande de la capital

El expolicía Erlyn David Domínguez Banegas es señalado por el asesinato de dos oficiales que acudieron a atender una denuncia en la zona

12.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras allanamientos en la colonia Cerro Grande de la capital, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida capturó este miércoles al expolicía Erlyn David Domínguez Banegas, quien es señalado por el asesinato de dos policías en el mismo sector.

El crimen ocurrió el pasado 4 de abril, cuando las víctimas -Carlos Alfredo López Mendoza y Kenneth Ricardo Flores Alvarado- fueron asesinados tras atender una denuncia por escándalo en vía pública reportado en el Sistema de Emergencia 911.

LEA: En lujosa residencial cae supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha en la capital

Según investigaciones del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los uniformados llegaron a la zona 8 de la colonia Cerro Grande en la patrulla policial RPN 517 e hicieron las advertencias del caso.

Cuando retornaban a la estación policial del Edén se encontraron frente a frente con el vehículo de Erlyn David Domínguez Banegas, por lo que al requerir sus documentos de identificación el sospechoso inmediatamente disparó en contra ambos oficiales de policía.

VEA: Rescatan a niña que había sido secuestrada por su primo en Colón

Primero, atacó a quemarropa al policía Carlos Alfredo López Mendoza al momento que llamaba a un supervisor para validar los datos de la documentación del sospechoso y acto seguido arremetió contra el policía Kenneth Ricardo Flores Alvarado cuando huía de su atacante cayendo herido a 20 metros de la patrulla policial y siendo rematado con disparos certeros.

Posteriormente, el ahora imputado tomó el fusil del policía Carlos Alfredo López Mendoza y abandonó la escena del crimen.

ADEMÁS: Policía Militar alista tropas para intervenir los municipios violentos del país

El allanamiento de este miércoles fue ejecutado por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida lo desarrolla junto a la DPI y a la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES).