Sucesos

Caen tres presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en San Pedro Sula

Entre los capturados hay una adolescente, quien fue identificada con el alias de 'La Karen'

01.05.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Tres presuntos extorsionadores de la pandilla 18, entre ellos una menor de edad, fueron capturados en las últimas horas en la colonia Municipal, sector Satélite, San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Los detenidos son Andy Ariel Ortiz Hernández (33), alias 'El Abuelo', José Geovany Zerón Cruz (29), conocido como 'El Rojo' y una adolescente, a quien sólo identificaron como 'La Karen'.

LEA: Matan a dueño de pulpería en la colonia Independencia de Comayagua

Estos individuos serían los principales recolectores del dinero del cobro de la extorsión en el sector donde se llevó a cabo la detención mediante la Operación Morazán II.

Durante su captura, a los presuntos integrantes de la organización criminal se les decomisó siete mil lempiras en efectivo, que según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), serían producto del cobro de la extorsión.

Asimismo, se les encontró en posesión de una motocicleta y un teléfono celular, que están siendo evaluados por las autoridades para encontrar indicios de responsabilidad en su contra.

Los detenidos fueron remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociación para delinquir.

LEA TAMBIÉN: Culpable estudiante de Medicina por el asesinato de maestra en La Lima