Sucesos

Operación Omega IV deja 347 personas detenidas y 1,016 decomisos

Las acciones policiales se desarrollaron en diversos puntos del país

27.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Capturas, decomisos, inspecciones y allanamientos dejó como resultado la Operación Omega IV liderada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público (MP) en varias regiones del territorio hondureño.

A lo largo de este martes diversas fiscalías regionales y locales procedieron a realizar operativos simultáneos, con el objetivo de debilitar y mermar las acciones criminales en todo el país.

VEA: SPS: Con explosivos, drogas y dinero capturan a supuestos cabecillas de la pandilla 18

Yuri Mora, portavoz del MP detalló que 'a nivel nacional la operación Omega IV ha dejado como resultado un poco más de 300 personas detenidas por diferentes tipos de delitos. Es una operación que puso a trabajar las fiscalías regionales y las del Ministerio Público'.


Resultados

Autoridades informaron que durante el día se logró la captura de 347 personas acusadas por delitos como tráfico de drogas, extorsión, posesión ilegal de armas y municiones, entre otros.

De igual forma, especificaron que hicieron 545 requerimientos fiscales y 118 allanamientos.

Además, se llevaron a cabo 509 inspecciones en varias instituciones dentro de las que destacan comercios, hospitales públicos y privados así como alcaldías municipales.

La Operación Omega IV también significó un duro golpe para estructuras delictivas como la pandilla Barrio-18. Agentes de la FNAMP en coordinación con la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lograron realizar 1,016 decomisos de armas y drogas ( correspondientes a marihuana, crack y cocaína).

ADEMÁS: Matan de varios disparos a mototaxista en la aldea La Cuesta #1 de Tegucigalpa

Sin embargo, las acciones policiales no solo estuvieron inclinadas al ámbito criminal, sino que también se brindaron capacitaciones y charlas a niños, jóvenes y adultos sobre temas relacionados a la 'prevención de violencia doméstica, delitos sexuales y embarazos en adolescentes', afirmó Mora.

Tags: