Sucesos

Caen 'Manchas' y 'Nathaly', presuntos pandilleros de la colonia Brisas de Olancho  

La fémina que fue detenida la madrugada de este domingo es una menor de edad. A ambos se les acusa de aterrorizar a las personas en la zona norte de la capital

25.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un hombre y una mujer, presuntos extorsionadores de la Pandilla Barrio 18, fueron capturados la madrugada de este domingo en la colonia Brisas de Olancho, en la capital de la República.

Los capturados fueron identificados como César Augusto Ilías Dormez (22), alias 'Manchas', y también fue detenida una menor de edad identificada con el alias de 'Nathaly'.

Al momento de la aprehensión les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, tres celulares y una mototaxi que utilizaban como medio de transporte público en la zona y con ello tratar de despistar a las autoridades cuando hacían sus rondas de cobro de extorsión.

LEA: Un muerto y un herido deja fatal accidente en La Ceiba

De acuerdo con el informe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) asegura que existen algunos indicios que vinculan a la pareja en la planificación de atentados armados.

Ambos son miembros activos de la Pandilla Barrio 18 y que mantenían amenazados a transportistas y pequeños comerciantes sino hacían efectivos los pagos que exigían en nombre de esta organización criminal.

ADEMÁS: Enfermera que murió en accidente en La Ceiba se iba a casar este lunes