Sucesos

Investigan maltrato animal contra venado cola blanca en Comayagua

Este animal es el mamífero nacional de Honduras y actualmente se encuentra en peligro de extinsión

23.04.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- La Fiscalía del Medio Ambiente de Comayagua realiza una investigación sobre el presunto maltrato animal en perjuicio de un venado cola blanca, el cual fue visto amarrado en un edificio de apartamentos en la colonia Brisas del Humuya de esta ciudad.

El venado cola blanca es el mamífero nacional de Honduras, y también es importante mencionar que dicha especie se encuentra en peligro de extinción, por lo que la fiscalía realiza las diligencias del caso para así poder recuperarlo y posteriormente trasladarlo a un entorno adecuado para él.

LEA TAMBIÉN: Capturan a miembro de la mara 18 encargado de distribuir drogas en la capital

Luego de que el animal fuera fotografiado por el equipo de la fiscalía, este fue movido por las personas que lo tienen cautivo, por lo que se están realizando las indagaciones correspondientes para poder dar con su ubicación y deducir la responsabilidad que en base a ley corresponda.

De acuerdo con el artículo 341 del Código Penal '“quien maltrata injustificadamente a un animal domesticado, causándole la muerte, debe ser castigado con la pena de prisión de dos (2) a cuatro (4) años; si le provocara lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de seis (6) meses a dos (2) años'.

ADEMÁS: En emboscada asesinan a dos hombres en Cofradía, Cortés