Sucesos

Con dos motos robadas atrapan a integrante de banda delictiva en Colón

Al sospechoso se le daba seguimiento desde hace varios días a raíz de múltiples denuncias en su contra, por el robo a personas y de motocicletas, incluso una de un policía

FOTOGALERÍA
20.04.2021

COLÓN, HONDURAS.- Tras un allanamiento de morada, la Policía Nacional capturó este martes a un supuesto integrante de una banda delictiva dedicada al robo a personas y motocicletas en el municipio de Tocoa, litoral norte de Honduras.

El detenido tiene 23 años y es originario y residente en la colonia Fabio Ochoa, del municipio de Tocoa, donde la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron la captura.

Al sospechoso se le daba seguimiento desde hace varios días a raíz de múltiples denuncias en su contra, por el robo a personas y de motocicletas en diferentes lugares de la ciudad de Tocoa.

LEA: Dentro de un hotel hallan muerto a taxista en San Pedro Sula

Además, se le siguen diligencias por la supuesta tentativa de homicidio y el robo de motocicleta en perjuicio de un policía.

Tras la aprehensión, la DPI remitirá el expediente investigativo por la comisión de los delitos de robo de motocicleta, robo con violencia o intimidación y tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Como indicios de los delitos cometidos se le decomisó dos motocicletas, año 2018, y un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm. El detenido será remitido a las autoridades competentes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

ADEMÁS LEA: Matan a conductor de rapidito en la colonia El Carrizal de la capital

Por otra parte, se continuará trabajando en la ubicación y captura de otros sospechosos relacionados con los mismos ilícitos.