Sucesos

Detención judicial contra policía vinculado en el crimen de Keyla Martínez

El uniformado es uno de los principales sospechosos de la muerte de la joven estudiante cuando estaba bajo custodia policial

17.04.2021

LA ESPERANZA, HONDURAS.- Detención judicial se le dictó en las últimas horas al elemento de la Policía Nacional que fue detenido el viernes por el delito de femicidio agravado en perjuicio de Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

El uniformado Rolando Perdomo Sarmiento fue capturado mediante un requerimiento fiscal girado por el Ministerio Público (MP), quien lo acusa de ser el principal responsable del crimen contra la joven que apareció sin vida en una celda de la posta de La Esperanza, Intibuca.

DE INTERÉS: Mamá de Keyla está contenta con la captura de policía, pero resalta detalles sin esclarecer

Las investigaciones y pericias técnicas científicas en poder de la Fiscalía determinaron que el imputado estuvo en el interior de la celda, donde permaneció privada de libertad la joven, de cinco a seis minutos y luego se mantuvo afuera del recinto de forma sospechosa y sin retornar a su posición de asistente del comandante de la estación policial y encargado de las llaves de las celdas y custodia de los detenidos.

Asimismo, los fiscales e investigadores determinaron que 'existió manipulación en la escena del crimen por parte del mismo policía acusado por este hecho'.

Pruebas forenses

El dictamen de Medicina Forense reveló que la causa de muerte de la estudiante de Enfermería fue por asfixia mecánica.

'El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida y la Atic desarrolla una investigación objetiva, a fin de encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional', asegura la Fiscalía.

+¿Las vidas de los dos policías asesinados valían más que la de mi hija?

VEA: Mamá de Keyla Martínez: “fueron las personas que debieron haberla protegido”

El pasado martes, el titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, reveló que el caso de la muerte de Keyla Martínez bajo custodia policial en la posta de La Esperanza, Intibucá, se había cerrado con la separación de dos agentes que se encontraban en vigilancia el día de la muerte de la joven estudiante.