Sucesos

Las formas más insólitas para intentar transportar drogas en Honduras

Desde cantidades mínimas, hasta grandes cargamentos de cocaína, marihuana y precursores para la elaboración de cocaína, son camuflados en lugares impensados

FOTOGALERÍA
13.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingenio de los inmiscuidos en el tráfico de drogas en Honduras sorprende cada vez más; todo con el afán de llevar los alucinógenos de un lugar a otro sin ser descubiertos.

Desde cantidades mínimas, hasta grandes cargamentos de cocaína, marihuana y precursores para la elaboración de cocaína, son camuflados en lugares impensados.

LEA: En sopa de pollo un hombre intentó introducir celulares a una cárcel de La Paz

Uno de estos sitios predilectos para el ingreso de drogas a los distintos centros penales del país ha sido la cavidad vaginal de las mujeres que visitan a sus parejas sentimentales.

Sin importar el riesgo que pudieran correr, decenas de mujeres se atreven a la osada acción con el objetivo de burlar los controles de seguridad de las cárceles para que sus maridos puedan desinhibirse por un momento.

Foto: El Heraldo

Este fin de semana, se realizaron múltiples decomisos de droga en varias partes del territorio hondureño.
Pero eso son solo algunos gramos. Otros, en escalas mucho mayores han tratado de mover toneladas de cocaína o marihuana por todo el territorio.

Las caletas, en compartimentos falsos bajo la paila de los vehículos, es una de las modalidades más utilizadas en la actualidad. Construyen una cabina bajo la paila y luego la sellan como si no existiera nada dentro de ella.

+Con 42 kilos de presunta cocaína capturan a hombre en Choluteca

Otra de las formas sutiles de transportar alucinógenos es dentro de llantas o neumáticos. Desde llantas utilizadas por un vehículo, tipo turismo, hasta llantas gigantes para tractor, es uno de los métodos bastante usados.

En medio de sacos de granos básicos, en barriles repletos de grasa para vehículos, entre tantas otras maneras, son parte de la inventiva de los grupos de narcotraficantes para mover sus cargas de un lado a otro.

Foto: El Heraldo

Los estupefacientes también son transportados en llantas para tractor con el objetivo de burlar a las autoridades policiales.
DE INTERÉS: Encuentran varios paquetes de droga ocultos dentro de vehículo en La Ceiba