Sucesos

Capturan a dos presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en Colón

Los sujetos son acusados del delito de extorsión, porte ilegal de armas y tráfico de drogas

11.04.2021

COLÓN, HONDURAS.- Dos supuestos extorsionadores de la pandilla Barrio 18 fueron capturados este domingo en el marco de la operación Escudo Nacional II. La detención ocurrió en el barrio Los Bardales, municipio de Sonaguera, Colón.

Los sospechosos responden al nombre de Marvin Daniel Banegas Alemán (19), conocido en el mundo criminal como 'El Tito', y un menor de edad (17) a quien se le identificó con el alias de 'El Chele'.

LEA: Honduras: Sexagenario muere ahogado en Tela

De acuerdo al informe policial, ambos individuos son acusados del delito de extorsión, a través de amenazas y atentados -con arma de fuego- a todo el rubro del transporte público en el municipio de Sonaguera.

Asimismo, las autoridades detallaron que al momento de su detención se les decomisó un paquete controlado simulando la cantidad de 20,000 lempiras (dinero que exigían a las víctimas), una escopeta color negra (calibre 12 mm) y 11 cartuchos de plástico color rojo de la misma arma de fuego.

Foto: El Heraldo

La Fuerna Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), decomisó en el lugar una arma de fuego, municiones y droga.
Sumado a ello, se les encontró en posesión de una bolsa plástica con un peso aproximado de una libra y media, conteniendo en su interior supuesta hierba seca (marihuana). Unos 107 envoltorios pequeños de papel aluminio con presunta piedra crack y, dos teléfonos celulares.

+Encuentran cadáver de una persona en Río Blanco, Santa Cruz de Yojoa

Tanto 'El Chele' como 'El Tito' serán puestos a la orden de la fiscalía correspondiente para desarrollarles el proceso judicial.