Sucesos

Bajo una cama encuentran varios kilos de droga en allanamiento en Colón

Los paquetes habían sido escondidos dentro de sacos y posteriormente colocados debajo de una de las camas

FOTOGALERÍA
06.04.2021

COLÓN, HONDURAS.- Las autoridades policiales continuaron este martes los operativos en busca de droga en el departamento de Colón. En horas de la mañana se reportó el aseguramiento de varios paquetes en la comunidad de Punta Piedra, departamento de Colón.

De acuerdo al reporte policial, se trata de aproximadamente 500 kilos de supuesta droga todavía no esclarecida. Los paquetes fueron hallados al interior de sacos que habían sido escondidos bajo una cama en una de las habitaciones de la vivienda requerida.

Sobre los paquetes fueron colocadas varias etiquetas con diferentes leyendas, entre ellas: 'Dior', 'Bugatti', 'Bose', 'Renault', 'Corona', 'XXX', entre otras inscripciones.

VEA: En 48 horas habría avances sobre muerte de policías en la Cerro Grande

José Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas, dijo que 'esta es una operación de alto impacto, se hallaron armas de fuego y una cantidad grande de droga, la cual fue llevada a las instalaciones de las Fuerzas Xatruch, donde está siendo contabilizada y resguardada'.

Cada paquete tenía una inscripción que deberá ser descifrada por los agentes de investiigación.

Cada paquete tenía una inscripción que deberá ser descifrada por los agentes de investiigación.
Coello también detalló que según la información en poder de las autoridades a cargo del operativo, la droga habría llegado a bordo de una embarcación a La Mosquitia y luego fue trasladada hasta Colón para ser escondida en la vivienda que servía como bodega.

Más decomisos

El funcionario dijo que esta es una operación de alto impacto, pues desde hace días se venían realizando labores de seguimiento en las que se detuvo a dos hombres que llevaban dos mochilas con paquetes de la misma supuesta droga y un arma de fuego, además, se realizó el aseguramiento de tres lanchas en otro sector del departamento de Colón.

Todos los paquetes fueron trasladados hasta las instalaciones policiales dentro de los sacos donde fueron hallados.

Todos los paquetes fueron trasladados hasta las instalaciones policiales dentro de los sacos donde fueron hallados.


Por el momento se desconoce si hubo personas detenidas en este nuevo allanamiento, al igual que la cantidad total de los paquetes y la suma en la que estarían valorados.

ADEMÁS: 15 personas heridas en accidente de rapidito en Ceibita, Santa Bárbara