Sucesos

Un muerto y un herido tras presunto asalto a inmediaciones del IHSS de San Pedro Sula

Pese a las heridas, el conductor del vehículo condujo hasta el IHSS en busca de atención médica, pero ya era demasiado tarde para uno de ellos

05.04.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque ocurrido este lunes en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

La persona fallecida respondía al nombre de Alfredo Gonzáles, mientras que su acompañante únicamente fue identificado como Alex.

Según versiones preliminares, los hombres fueron atacados durante un asalto cuando se conducían a bordo de un vehículo, por una zona cercana al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esa ciudad.

VEA: Con caravana y mariachis despiden a policías asesinados en la Cerro Grande (VIDEOS)

Tras el intento de atraco, el conductor del pick-up, color gris, con placas PEE 3694, condujo hasta el centro asistencial en busca de atención médica de emergencia, pero su acompañante y presunto compañero de trabajo fue reportado sin vida estando dentro del carro.

Según trascendió en el centro de especialidades, las víctimas laboraban para una empresa de telefonía para la cual realizaban cobros, por lo que los delincuentes habrían intentado -sin éxito- robarles el dinero que portaban esta mañana.

ADEMÁS: Hallan muerto a un hombre a escasos metros de posta policial en la San Miguel

Frente a la emergencia del IHSS quedó el cuerpo de Gonzáles al interior del automóvil, el cual estaba encendido y estacionado cerca de la entrada de las ambulancias.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional, quienes tras acordonar la escena para preservar los elementos claves, dieron paso a los miembros de Medicina Forense para el respectivo levantamiento del cuerpo.