Sucesos

Entre llanto e impotencia velan a policías asesinados en la colonia Cerro Grande

Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza perdieron la vida tras presuntamente ser contactados para cubrir una emergencia

05.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rodeado de flores, coronas, fotografías y velas estaba el féretro con los restos del policía Kenneth Ricardo Flores Alvarado (25) en la sala de su vivienda, ubicada en la colonia 28 de marzo en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Al lugar llegaron familiares, amigos, vecinos y compañeros de la institución policial, quienes lamentaron la irreparable pérdida del joven agente que fue asesinado junto a su colega Carlos Alberto López Mendoza (28), en la colonia Cerro Grande.

VEA: Rinden homenaje y retiran cuerpos de policías asesinados en la Cerro Grande

Los compañeros de armas de Flores Alvarado se mostraron bastante afectados, pues dijeron que era un joven alegre y lo describieron como un buen compañero y policía, además, admitieron que este tipo de crímenes aumenta el temor cada vez que salen a atender una emergencia.

Al lugar también llegó el comisionado Rommel Martínez, director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quien externó palabras de solidaridad con sus familiares y aseguró que 'todavía estamos en la etapa de constatación. No hay un tiempo límite para concluir la investigación, pero vamos a dar con el paradero de los individuos responsables'.

ADEMÁS: 'No se descansará hasta dar con los responsables': JOH sobre asesinato de policías

Luto en El Paraíso

Por su parte, el cuerpo de Carlos Alberto López Mendoza fue llevado hasta su lugar de origen en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras, donde entre lágrimas e impotencia lo recibieron con un grupo de mariachis.

Un oficial permanece de pie junto al ataúd de Carlos Alberto López Mendoza.
El pasado domingo, mientras recogían su cadáver en la morgue capitalina, el padre del joven de 28 años lamentó la forma en la que murió su vástago y recordó que su hijo siempre había querido ser policía y que pese a los riesgos que se corren en dicha profesión, él no tuvo más remedio que apoyarlo.

VEA TAMBIÉN: Un policía de vocación y un fanático del 'parkour': así eran los policías acribillados en la Cerro Grande

Tags: