Sucesos

'No se descansará hasta dar con los responsables': JOH sobre asesinato de policías

El mandatario se mostró consternado e indignado ante el hecho violento que enlutó a las familias y la institución de seguridad de Estado

04.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que los policías Kenneth Ricardo Flores Alvarado (25) y Carlos Alberto López Mendoza (28) fueran asesinados de varios disparos la madrugada de este domingo en la colonia Cerro Grande en la capital de Honduras, diversos sectores han reaccionado en repudio contra el doble crimen.

El presidente Juan Orlando Hernández también pronunció su sentir ante la dolorosa situación y externó sus muestras de pesar para las familias bañadas de luto.

VEA: Así avanzan las investigaciones en el asesinato de dos policías en la Cerro Grande

Hernández también aprovechó la oportunidad para enviar un claro mensaje a las personas responsables del vil asesinato de los policías.

'Condenamos el cobarde asesinato de los agentes de la Policía Nacional, Carlos López y Kenneth Flores. Mis oraciones y solidaridad para sus familias y la @policiahonduras. No se descansará hasta dar con el paradero de los responsables de esta repudiable acción delictiva', escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

ADEMÁS: Un policía de vocación y un fanático del 'parkour': así eran los policías acribillados en la Cerro Grande

Los hechos

Según el reporte policial, Kenneth Ricardo Flores Alvarado y Carlos Alberto López Mendoza acudieron a la colonia capitalina luego de que se registrara una denuncia por un supuesto escándalo en la vía pública, sin embargo, luego de percatarse que fue una falsa alarma, los uniformados reportaron a la estación policial que habían sido engañados y posteriormente se dirigirían de nuevo a su base, pero nunca llegaron.

Ambos agentes fueron atacados a balazos en el mismo sector, donde según los guardias de seguridad de la colonia aseguraron que se oyeron varios disparos.

Los acongojados familiares de las víctimas reclamaron los cuerpos en la morgue capitalina y junto a sus colegas pidieron una rápida investigación y la aplicación de la justicia contra los asesinos.

LE PUEDE INTERESAR: Rinden homenaje y retiran cuerpos de policías asesinados en la Cerro Grande