Sucesos

En operativos antidrogas decomisan lanchas en Iriona, Colón

Los agentes se internaron en zonas pantanosas y de difícil acceso para verificar denuncias de que en el sector se realiza el tráfico de drogas

FOTOGALERÍA
04.04.2021

COLÓN, HONDURAS.- Las autoridades policiales realizaron intensos operativos en las últimas horas en diferentes zonas del departamento de Colón, con el fin de desmantelar estructuras dedicadas a la producción y tráfico de drogas en ese sector del norte de Honduras.

De acuerdo al reporte policial, los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) llegaron en horas de la madrugada hasta la aldea Cuzuna, en el municipio de Iriona y zonas aledañas, donde se hallaron cuatro lanchas que eran custodiadas por hombres sospechosos.

VEA: Así avanzan las investigaciones en el asesinato de dos policías en la Cerro Grande

De acuerdo a la información brindada por los agentes, los individuos se dieron a la fuga cuando observaron la presencia policial en el sector. Dentro de las embarcaciones se hallaron tres barriles de combustible y cada una tenía su respectivo motor encendido, listas para marcharse.

Los agentes al momento de revisar las lanchas en las que se encontraron los barriles de combustible.

Los agentes al momento de revisar las lanchas en las que se encontraron los barriles de combustible.


La Policía también denunció que los operativos se vieron obstruidos por un grupo de pobladores que comenzaron a quemar llantas obstaculizándoles el paso.

VEA TAMBIÉN: Detienen a dos sospechosos de narcomenudeo en Esparta, Atlántida

La institución informó que seguirá trabajando para dar con el paradero de los sospechosos y para seguir internándose en la zona de difícil acceso y así lograr determinar si el lugar está siendo usado para actividades ilícitas.

La evidencia fue decomisada para efectos de investigación.

La evidencia fue decomisada para efectos de investigación.
ADEMÁS: Un muerto y cinco heridos deja accidente en carretera a Olancho