Sucesos

Así avanzan las investigaciones en el asesinato de dos policías en la Cerro Grande

Una llamada falsa fue el inicio de la tragedia que hoy enluta a la Policía Nacional y toda una comunidad

04.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El crimen contra dos agentes policiales que se dirigían a atender una supuesta emergencia en la colonia Cerro Grande de Comayagüela la madrugada de este domingo, ha conmocionado a la institución y a la población hondureña, por lo que las investigaciones para determinar lo ocurrido ya dieron inicio.

Según el reporte policial, Kenneth Ricardo Flores Alvarado (25) y Carlos Alberto López Mendoza (28) acudieron a la colonia capitalina luego de que se registrara una denuncia por un supuesto escándalo en la vía pública, sin embargo, luego de percatarse que fue una falsa alarma, los uniformados reportaron a la estación policial que habían sido engañados y posteriormente se dirigirían de nuevo a su base, pero nunca llegaron.

VEA: Niño muere carbonizado mientras dormía en Villanueva, Cortés

Ambos agentes fueron atacados a balazos en el mismo sector, donde según los guardias de seguridad de la colonia aseguraron que se oyeron varios disparos.

Sus cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento a pocos metros de la patrulla en la que se conducían. Tras el hecho trascendió que una de las armas largas que portaban los ahora occisos no fue hallada en el lugar.

Investigación

Minutos después de trascender el crimen, varias patrullas se movilizaron a realizar las pesquisas por toda la zona para intentar dar con el paradero de los responsables, además, se conoció que los guardias de seguridad fueron interrogados para intentar recabar todos los datos posibles.

Por otra parte, se logró identificar la presencia de cámaras de seguridad en el sector, mismas que serán pieza clave para aportar más detalles al caso.

ADEMÁS: Rinden homenaje y retiran cuerpos de policías asesinados en la Cerro Grande

De igual forma, la llamada registrada al número de emergencia 911 haciendo la supuesta denuncia falsa podría dar pistas sobre lo que ocurrió a tempranas horas de este día.

Luto e indignación

Compañeros de la promoción número 98 -a la que ambos agentes pertenecían-, familiares y amigos, lamentaron el triste deceso de los dos jóvenes a los que describieron como 'buenos oficiales' y 'personas trabajadoras'.

'Ellos estaban cumpliendo con su deber y hay que ver la delincuencia es muy grande, eran muchachos que estaban empezando a trabajar en la Policía, no tenían mucha experiencia y tal vez se enfrentaron a personas que son delincuencia', lamentó el padre de Carlos Alfredo López Mendoza.

El acongojado progenitor dijo que su vástago siempre soñó con ser policía y lamentó que ahora su pequeña nieta -a la quien logró conocer apenas el pasado domingo- quedará sin su padre.

LE PUEDE INTERESAR: Matan a dos policías en la Cerro Grande ¿qué sabemos?

Tags: