Sucesos

Dictan detención judicial contra supuesto implicado en secuestro de Luisa María Urbina

El imputado fue identificado como Elber Adoni Pineda Pérez, quien supuestamente estuvo ligado al secuestro de la joven en Yoro

31.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia Penal dictó detención judicial contra el supuesto responsable del secuestro de la joven Luisa María Urbina Flores en la ciudad de Yoro, Yoro, informó el Poder Judicial.

El imputado identificado como Elber Adoni Pineda Pérez enfrenta una acusación por el delito de secuestro agravado y fue trasladado al Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

VEA: Hombres vestidos de militares secuestran a hija del empresario Iván Urbina en Yoro

Hechos

El pasado 22 de marzo, mientras Urbina permanecía laborando en un negocio (propiedad de su familia), ubicado en el barrio El Centro de la ciudad de Yoro, varios sujetos con pasamontañas, chalecos antibalas y armas de grueso calibre, ingresaron al supermercado y mediante intimidación, sustrajeron todo el dinero en efectivo proveniente de las cajas registradoras.

Posteriormente, uno de los individuos preguntó a la joven cuál era su nombre y al identificarla como la hija del dueño del comercio, decidieron llevarla con rumbo desconocido.

LEA: Trasladan a 'La Tolva' a tres supuestos traficantes de cocaína

Horas más tarde, Óscar Iván Urbina -padre de la víctima- recibió una llamada telefónica, donde los delincuentes solicitaron un rescate de 20 millones de lempiras a cambio de regresar con vida a la joven.

Sin embargo, tres días después del secuestro, los sujetos aceptaron la suma de 4,300,000 lempiras, dinero que fue entregado dentro de bolsas negras cerca de la localidad de Santa Rita.



+Liberan a María Luisa Urbina luego permanecer secuestrada en Yoro

Investigación

Por su parte, la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) a través de la Unidad de Intervenciones de las Comunicaciones, detectó que las llamadas de los delincuentes provenían de un número de teléfono celular perteneciente a Elber Adoni Pineda Pérez.

En tal sentido, las pruebas arrojaron una vinculación entre Pineda y la zona de crisis, luego de haber realizado una llamada a uno de los ocho chips intervenidos por las autoridades.

Mientras tanto, el imputado permanece a la espera de su audiencia inicial, programada para el lunes 5 de abril a las 9:00 de la mañana.

DE INTERÉS: Luisa Urbina Flores, joven secuestrada en asalto a supermercado en Yoro