Sucesos

Conmovedor video de Keyla Martínez: 'Vale la pena empezar una y mil veces mientras uno esté vivo'

La grabación, que fue publicada en la página de Facebook 'Justicia para Keyla Martínez', muestra a la extinta universitaria compartiendo una reflexión

19.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La familia de Keyla Martínez, la universitaria que murió mientras permanecía bajo custodia policial, compartió un conmovedor mensaje que la joven grabó tiempo atrás y que para ellos refleja a una 'señorita hermosa y llena de vida'.

En la página de Facebook 'Justicia para Keyla Martínez' sus parientes escribieron: 'ella jamás iba a atentar contra su propia vida, su asesinato no puede quedar en la impunidad' y además dejaron constancia de los mensajes de reflexión que la futura promesa de la enfermería regalaba a quienes más quería.

En la grabación que -dura menos de 30 segundos- se aprecia a Keyla vistiendo una sudadera mientras relata el fragmento de un discurso del expresidente de Uruguay José 'Pepe' Mujica.

'Un mensaje muy bonito que dio el expresidente de Uruguay, José (Mujica) me encantó que dice así: Vale la pena empezar una y mil veces mientras uno esté vivo. El mensaje más grande de la vida se puede resumir en que derrotados son los que dejan de luchar y dejar de luchar es dejar de soñar...' expresó la joven.

LEA: Julieta Castellanos a la mamá de Keyla: 'Le reitero la disposición de acompañarle y apoyarle'

Sus parientes continúan exigiendo a las autoridades hondureñas el esclarecimiento del deceso que tuvo lugar el 7 de febrero en una celda policial de La Esperanza, Intibucá.

Autopsia

Los resultados de la autopsia médico legal revelaron que la causa de muerte de Keyla Martínez había sido mediante 'asfixia por sofocación por obturación de orificios respiratorios', los resultados que evidenciaron un 'homicidio' en contra de la joven universitaria.