Sucesos

Capturan a 'El Viejo', supuesto administrador de la Mara Salvatrucha

El sospechoso fue detenido en su casa de habitación ubicada en la colonia Matamoros de la ciudad capital de Honduras

09.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con varios fajos de billetes en denominaciones de 100 y 500 lempiras fue capturado este martes en la colonia Matamoros de la capital de Honduras, uno de los presuntos administradores de la Mara Salvatrucha (MS-13).

El presunto criminal fue identificado como Ronald Ariel Sierra Colindres, de 31 años, alias 'El Viejo'.

Al ingresar a la vivienda las autoridades de Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) hallaron a dos personas más. Estos responden a los nombres de Anderson Josué López Cubas (30) y Claudia Aracely Benítez Ardón (29), la pareja de “El Viejo”.

LEA TAMBIÉN: Amotinamiento en cárcel de El Porvenir deja varios reos heridos

'El Viejo' era el encargado de adquirir bienes, rentar viviendas en zonas de alta plusvalía y comprar vehículos para que la organización mantuviera su accionar delictivo en diferentes puntos de la ciudad.

Asimismo, las autoridades investigan si Sierra Colindres estaría relacionado con la adquisición, almacenamiento y traslado de armas de fuego para la organización criminal.

En el interior de la casa donde fue capturado el individuo, la FNAMP halló varios fajos de billetes ocultos en bolsas de arroz. Alias 'El Viejo' fue remitido a los tribunales de justicia donde se le iniciará un proceso legal en su contra.

LEA TAMBIÉN: Exconvicto habría matado a joven mujer atropellándola en colonia Los Olivos