Sucesos

Llanto e impotencia: el ambiente en el entierro del abogado Melvin Bonilla (VIDEO)

Varias personas llegaron al cementerio para despedir a su pariente, amigo, colega y mentor

06.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Familiares, amigos y colegas acudieron a darle el último adiós al abogado Melvin Edgardo Bonilla la mañana de este sábado, en el cementerio Jardin de Paz Perpetuo Socorro de la comunidad de San Matías, situada a pocos kilómetros de la capital de Honduras.

Los restos de Bonilla fueron llevados al camposanto tras ser velados por sus seres queridos, quienes aún no aceptan el inesperado final de quien ellos definen como un 'abogado honesto'.

VEA: Lo que sabemos del crimen contra el abogado Melvin Bonilla

El jurista fue atacado a balazos cuando se conducía dentro de su vehículo a la altura de la colonia Alameda. Su cadáver fue dejado dentro del automóvil, pero ante la gravedad de sus heridas, murió de inmediato.

Triste despedida

Bonilla era muy querido dentro de su gremio y por los profesionales de otras ramas, pues todos aseguran que siempre fue una persona 'accesible y dispuesta a servir'. Debido a ello fueron muchos quienes acudieron a su entierro y a darle las muestras de pesar a su esposa e hija.

Sin embargo, el covid-19 continúa opacando hasta los homenajes que se realizan en memoria de los seres fallecidos. Varias personas que acompañaron a los dolientes se quedaron a metros de distancia de la tumba, desde ahí casi sin poder escuchar la música que sonaba en la lúgubre escena lamentaban la pérdida física del exjuez.

ADEMÁS: ¿Quién era Melvin Bonilla, el abogado asesinado en la Alameda?

Desde ahí cantaron algunas canciones de despedida y comenzaron a llorar ante el dramatismo de la situación.

Mientras al fondo sonaba la canción 'Adiós amor' de Cristian Nodal, cuatro hombres colocaban las bases de concreto dentro de la que será su última morada.

Mientras tanto, las autoridades aseguran que continúan trabajando para hallar a los responsables del asesinato. Hasta el momento, un supuesto sospechoso identificado como Marco Tulio Macías, fue capturado la tarde del viernes en la colonia Bernardo Dazzi, al sur de la ciudad.

Tags: