Sucesos

¿Quién era Melvin Bonilla, el abogado asesinado en la Alameda?

En 2019, fue contratado para defender a Juan Antonio Hernández, exdiputado hondureño

FOTOGALERÍA
04.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Melvin Edgardo Bonilla fue un abogado y notario, experto en derecho penal con más de 15 años de trayectoria en el Poder Judicial de Honduras como juez del Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa.

Egresó de la ILEA (International Law Enforcement Academy) y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En 2015, Bonilla renunció a su cargo por la injerencia del desaparecido Consejo de la Judicatura en la aplicación de la justicia, pero meses después fue restituido.

En 2018 se postuló para ostentar el cargo de Juez de Letras Penal en Materia de Corrupción, sin embargo no fue seleccionado.

En 2019 salió del Poder Judicial y fue contratado para defender a Juan Antonio Hernández (hermano del presidente de la República, Juan Orlando Hernández), exdiputado implicado en el narcotráfico en Estados Unidos.

DE INTERÉS: Así es la vida de Tony Hernández dentro del Centro Correccional de Manhattan

Crimen

El togado fue acribillado a disparos el 4 de marzo a escasos metros de un semáforo localizado en las cercanías de una clínica privada en la colonia Alameda de la capital.

El asesinato ocurrió a eso de las 10:30 de la mañana cuando sujetos armados se acercaron a la ventana de su vehículo y le infirieron múltiples disparos en su cabeza.

ADEMÁS: Los rostros de los 32 hondureños víctimas de masacres en 2021

Tags: