Sucesos

Capturan a cabecilla de la pandilla 18 y a su pareja en Comayagüela

La pareja se dedicaba al cobro de extorsión en varios centros comerciales y de transporte en la capital

FOTOGALERÍA
02.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas horas, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) dio captura a un supuesto cabecilla y coordinador de la pandilla 18, en la colonia La Guasalona de Comayagüela.

El sujeto responde al nombre de Mailon Daniel Ramos Ilovares (31), identificado en el mundo criminal bajo el alias de 'El Terror'. Asimismo, se procedió a la detención de su pareja sentimental, Isis Aplícano Castillo (30), conocida por su alias 'La Gorda'.

LEA: Hallan muerta a mujer en Dulce Nombre de Culmí, Olancho

Según informes, Ramos es responsable de girar instrucciones y órdenes sobre las actividades delictivas de la pandilla 18, incluyendo a extorsionadores y vendedores de droga en diferentes puntos de la capital.

Asimismo, agentes de los cuerpos de inteligencia detallaron que la pareja se dedicaba al cobro de extorsión en varios sectores comerciales y de transporte en la ciudad.

+Matan a dos personas en el barrio Guadalupe de San Pedro Sula

Decomisos

Al momento de la captura, se decomisó un arma de fuego (calibre 9 milímetros) junto a su cargador y municiones, presuntamente implicada en algunos hechos violentos contra el rubro de transporte.

En el lugar también se encontraron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

VEA: 'No sé qué pasó, de repente explotó': dueño de motocicleta incendiada en SPS

Al menos 350 miembros de organizaciones criminales han sido capturados en lo que va de 2021, de acuerdo a reportes de las autoridades.