Sucesos

Adolescente de 17 años muere ahogada en una laguna de Copán

La madre de Karen López (la víctima) denunció la inoperancia de las autoridades por no ayudarlos a rescatar el cuerpo de la joven hondureña

01.03.2021

COPÁN, HONDURAS.- Sin ayuda de las autoridades y en plena oscuridad de la noche, familiares y vecinos rescataron el cuerpo de una adolescente que murió ahogada en una laguna artificial del municipio La Concepción, departamento de Copán.

De acuerdo al relato de los familiares, la joven identificada como Karen López, de 17 años de edad, acudió al lugar la tarde del domingo en compañía de sus parientes. 'Empezaron a bañar en la orilla y luego como que la halaron hacia enmedio', contó la devastada madre.

LEA: Hallan muerto a un hombre en la colonia Mololoa de la capital

Al momento de la sumersión intentaron rescatarla de las profundidades, pero todo 'fue rápido', afirmó su progenitora.

Denuncia

Parientes y vecinos denunciaron la inoperancia de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, quienes 'los abandonaron' en la búsqueda de los restos de la adolescente.

'Nos abandonó la Policía, nos abandonaron los bomberos. Después de las 7:00 de la noche no había nadie ahí. Nos dijeron que era muy de noche, que el agua estaba muy fría y que corrían riesgo', aseguró el tío de la víctima.

+Dos equipos de la ATIC investigan masacre donde murió el empresario Miguel Carrión

'Con anzuelos y con cabuyas se sacó a la niña de lo profundo. Es una lástima las autoridades cómo son. Se hicieron como 20 llamadas al Alcalde de Concepción para que nos diera permiso de abrir una cuneta, para vaciar un poco (la laguna artificial). No nos dio lugar', lamentó.

Se oponen a una autopsia

En horas tempranas de este lunes, personal de la Policía y Medicina Forense llegaron hasta la vivienda donde permanecían los restos de López con el fin de realizar el levantamiento legal, sin embargo, los dolientes se negaron a la solicitud debido a su ausencia en la búsqueda de la joven el día anterior.

DE INTERÉS: Capturan a mujer que mató a su esposo de una puñalada en Ocotepeque

'Ahorita que ya la tenemos acá ellos quieren sacarla para hacerle (la autopsia). Nosotros, la familia, nos oponemos', manifestó el tío de la fallecida.