Sucesos

'No descansaremos hasta que se haga justicia': mamá de Keyla Martínez

'Hija mía tu voz resonará por siempre en las mentes de todos los cómplices involucrados en tu asesinato. Tu eres la que hará que se entreguen y paguen por tu crimen', fue uno de los mensajes que publicó Norma Rodríguez en su perfil de Facebook

FOTOGALERÍA
21.02.2021

TEGUCIGAPA, HONDURAS.- 'Se los suplico, se los ruego, ayúdenme a que los culpables paguen por haberle truncado los sueños a mi hija', es la súplica de Norma Rodríguez, mamá de la extinta universitaria Keyla Martínez. Esta y muchas peticiones más sobresalen en su muro de Facebook, donde cada día y a muchas horas clama 'justicia' para su hija.

En las últimas horas Rodríguez exigió la verdad de los hechos y todo el peso de la ley para los responsables de la muerte de la joven de 26 años. 'No es justo que pasen estas cosas y ellos tal vez estén riéndose por allí de nuestro dolor y pensando a quien más van a asesinar cobardemente'.

LEA: Muerte de Keyla Martínez: Piden investigar a subcomisionado por un homicidio similar en 2011

Además a 15 días del fatídico 7 de febrero, la devastada mujer se dirigió a todos los hondureños y expresó su necesidad de que la comunidad nacional e internacional se entere de lo ocurrido a la universitaria.

'Aquí estamos de nuevo pidiendo que se castigue a los delincuentes que asesinaron cobardemente a mi hija Keyla Patricia Martínez Rodríguez. Que el mundo entero se dé cuenta que fue asesinada por la Policía Nacional de Honduras, específicamente los que estaban de turno en La Esperanza, Intibucá', publicó Norma.

Las caminatas, plantones, reuniones y demandas siguen desarrollándose gracias a familiares, amigos y población que han demostrado empatía por la dolorosa y misteriosa muerte de la joven promesa de enfermería.

+Doctor detenido junto a Keyla Martínez rompe el silencio; estas son sus frases

ADEMÁS: Abogada de la familia de Keyla Martínez a testigos: 'Los estamos esperando en los Juzgados'

Justicia

Dadas las circunstancias y la incertidumbre por el deceso de la estudiante de enfermería, el Ministerio Público tomó como piezas claves a los 18 integrantes de la Policía Nacional que estaban de turno esa noche.

En el caso de que se tratase de un homicidio, las autoridades buscan en los efectivos policiales posibles señales de defensa de la ahora extinta Keyla Martínez, como mordeduras, escoraciones o aruñones en el cuerpo de los agentes del orden.

Además, recopilaron cabellos para realizar comparaciones mediante análisis de ADN con los elementos pilosos encontrados en las prendas de vestir de Martínez Rodríguez.

+Cronología del caso que desata protestas en Honduras

VEA: Caso Keyla Martínez: ¿qué avances hay en la investigación por la muerte de la universitaria?

De igual manera, obtuvieron muestras de sangre y orina para descartar o confirmar la presencia de sustancias psicotrópicas en el organismo de los policías.

Todas estas evidencias comenzaron a ser objeto de estudio en Medicina Forense y serán de suma importancia para determinar cuál fue la causa real de la muerte de la joven Keyla Martínez.

El Ministerio Público informó días atrás que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica y su manera de muerte homicida, según el dictamen preliminar de Medicina Forense, derivado de los hallazgos encontrados en la autopsia médico legal.

Tags: