Sucesos

Capturan a una mujer con millonaria cantidad de droga en residencial de San Pedro Sula

De acuerdo al informe policial, la supuesta marihuana tendría un valor en el mercado de entre 7 y 10 millones de lempiras

19.02.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Una fuerte cantidad de supuesta droga se decomisó la tarde de este viernes durante un allanamiento realizado al interior de una lujosa vivienda situada en la residencial Santa Mónica, en San Pedro Sula, departamento de Cortés.

En la propiedad también se le dio captura a una fémina, quien según los oficiales, era la encargada del almacenamiento de la droga, que luego era distribuida por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), organización criminal a la que ella también pertenece.

VEA: Piden 40 años de cárcel para hombre que mató a una pareja en Chamelecón

De acuerdo al informe policial, la supuesta marihuana tendría un valor en el mercado de entre 7 y 10 millones de lempiras, por lo que se considera un golpe de alto impacto contra la estructura delictiva.

Así luce la fachada de la vivienda en la que se halló la fuerte cantidad de droga.

Así luce la fachada de la vivienda en la que se halló la fuerte cantidad de droga.


Además, el reporte establece que los paquetes contenían marihuana de diversos tipos y habían sido colocados en diferentes habitaciones de la casa, pues al ser una cantidad considerable no podía ser almacenada en un mismo sitio.

La acción se llevó a cabo bajo la 'Operación Morazán II' en la que participaron miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), quienes debieron hacer uso de al menos tres vehículos para trasladar la droga y realizar su cuantificación.

ADEMÁS: Guardia y vendedora ambulante mueren en balacera en Olanchito

Por su parte, la mujer capturada fue puesta bajo las órdenes de las autoridades para responder por varios delitos.