Sucesos

Padre del joven que murió tiroteado por agentes: 'No me pude despedir de él'

El padre del joven volquetero Erick Barrientos acusa directamente a los uniformados de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) de cometer el crimen y anuncia demandas al Estado a nivel internacional. 'No me pude despedir de él”, lamentó.

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El padre de Erick Barrientos, joven que murió tiroteado por un agente de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte (FNSTU), acusa directamente a los uniformados de esta institución de cometer el crimen y anuncia una demanda internacional si no se hace justicia en Honduras.

Erick Barrientos, padre del joven que perdió la vida, explicó que el agente iba a disparar en su contra “pero el balazo pegó en mi hijo”.

“A la hora de los disparos están esparcidos (los policías) y se llevan al cipote ellos mismos en la patrulla 127. Lo llevan enchachado con el disparo en la pierna hasta los bomberos y de los bomberos lo llevaron en ambulancia al Hospital Escuela, allá lo tenían custodiado”, dijo el acongojado padre.

Recordó que su hijo lo llamó como a las 3:30 de la tarde. “Yo andaba por el lado de la colonia Kennedy para poner una denuncia”.

LEA: Caso Keyla Martínez: ¿qué avances hay en la investigación por la muerte de la universitaria?

“Fui a la DPI, allá nos atendieron y cuando voy saliendo de la DPI me llaman y me dicen que mi hijo ya murió. No me pude despedir de él”, lamentó Erick Barrientos.

“Es lamentable porque vivimos en un país de injusticia, no hay justicia. Aquí de qué sirve denunciarlos. Es como que estemos echando el dinero al río. Voy a proceder con la demanda pero internacionalmente”, advirtió Barrientos.

Erick Davidson Barrientos Avilez, de 21 años de edad, trabajaba para la ferretería de su padre Erick Barrientos y además era progenitor de una menor de ocho meses de nacida.

Investigarán muerte

Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP), informó que investigan la muerte del joven volquetero.

El muchacho fue tiroteado el lunes por uno de los agentes de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), que se presume es de la Policía Militar, en una ferretería ubicada en la colonia El Carrizal.

El crimen ocurrió después de que le dieron persecución por irrespetar un retén policial y militar ubicado a inmediaciones de la colonia Divino Paraíso de Comayagüela.

TAMBIÉN: Matan a empleado de llantera a inmediaciones del bulevar Los Próceres

Este hecho involucra de nuevo a agentes de seguridad del Estado después de que hace diez días ocurrió la muerte de una estudiante de enfermería en una celda policial en La Esperanza, Intibucá.

A través de un comunicado, la FNSTU, que la integran miembros de la Policía Militar y Policía Nacional, dio a conocer que pondrá a disposición todos los recursos para esclarecer la muerte de Erick Barrientos.

En el comunicado, las autoridades establecen que el joven conducía una volqueta al momento del incidente, cuando pasó por un retén policial arrolló con el vehículo uno de los conos de tránsito y al ser requerido para detenerse no lo hizo, lo que provocó que iniciara una persecución policial.

Los miembros de la FNSTU lo siguieron hasta llegar a la ferretería ubicada en la colonia El Carrizal a donde el joven fue a detenerse y ya en el lugar comenzaron los disparos, tal como quedó grabado en un video captado por personas que se encontraban en el lugar.

En las imágenes se puede observar a los policías que rodean la volqueta y segundos después se escuchan la detonación de cuatro disparos y luego los gritos del joven que resultó herido.

ADEMÁS: Matan a una menor de edad en un puesto de baleadas en Choloma

Tags:
| |