Sucesos

Capturan a presuntos mareros implicados en crimen de hermanas en la Villa Cristina

Los detenidos son Josué Manuel Salgado Lagos (20), alias “Cachete”; Marco Tulio Montoya Yánez (24), alias “Buitre” y José Adonis Díaz Gutiérrez (20), alias “El Chino”

16.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron capturados este martes en la colonia Villa Cristina de Comayagüela. Los sospechosos son investigados por la muerte de las hermanas Suany Scarleth (23) y Joseline Iveth Godoy Sánchez (28).

Los detenidos fueron identificados como Josué Manuel Salgado Lagos (20), alias “Cachete”; Marco Tulio Montoya Yánez (24), alias “Buitre” y José Adonis Díaz Gutiérrez (20), alias “El Chino”.

Elementos de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) mantienen un despliegue policial en la zona, donde ubicó a los supuestos mareros.

LEA TAMBIÉN: Mamá de jóvenes asesinadas en la Villa Cristina: 'Su hermano y cuñada tenían listo un pastel'

A los sospechosos se les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros que fue enviada al Laboratorio de Balística Forense para determinar si fue usada en el crimen de las hermanas.

Además les hallaron varios envoltorios con supuesta marihuana y cocaína. Según la FNAMP, la droga decomisada era comercializada en la zona.

DE INTERÉS: Ola de violencia: 35 mujeres han sido asesinadas durante este 2021 en Honduras

Doble crimen

Joseline Iveth estaría festejando este 16 de febrero los 29 años de edad y sus familiares le habían preparado una celebración que no pudo disfrutar.

En el mismo hecho un niño que les acompañaba resultó gravemente herido y se encuentra interno en el Materno Infantil.

Esta tarde los parientes retiraron los cuerpos de la morgue de Medicina Forense.

El Observatorio de la Violencia establece que en los primeros 46 días del 2021 se contabilizan 35 mujeres asesinadas a nivel nacional.

LEA: Matan a empleado de llantera a inmediaciones del bulevar Los Próceres