Sucesos

Cae presunto marero vinculado a la violenta fuga de 'El Porky'

En el operativo también cayó un segundo miembro de la MS-13. Ambos fueron remitidos a los tribunales de justicia

12.02.2021

LA PAZ, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), entre ellos uno vinculado a la violenta fuga de Alexander Mendoza, alias 'El Porky', fueron detenidos este viernes en dos operativos simultáneos realizados en la ciudad de La Paz, Honduras.

En el primer despliegue policial las autoridades capturaron a Sergio Nicolás Euceda Ríos (42), alias el 'Neoyorkino o Checho', cabecilla y 'Viejo' de la peligrosa estructura criminal.

Vea aquí: Balas, sangre y muertos: las fotos de la liberación de 'El Porky'

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), 'Neoyorkino' es el encargado de coordinar venta de drogas, robo de vehículos y demás actividades ilícitas en Comayagua.

El reporte además establece que 'Neoyorkino' participó en la fuga de alias 'El Porky' el 14 de febrero de 2020. En el hecho murieron cuatro militares.

Otro marero

En una segunda acción policial en el barrio Sagrado Corazón de La Paz las autoridades detuvieron a Heber David Gálvez, de 31 años, conocido como 'Dientón'.

Ambos individuos fueron remitidos a los juzgados por suponerlos responsables de diferentes delitos, entre ellos el tráfico de drogas.

VEA: 'No existe un lugar donde ella se pudo haber colgado': abogada de la familia de Keyla Martínez