Sucesos

Muerte de Keyla Martínez en una celda policial hace eco a nivel internacional  

La muerte por asfixia mecánica inicialmente fue catalogado por las autoridades policiales como un suicidio, pero la autopsia reveló algo distinto

10.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El homicidio de la joven estudiante de Enfermería, Keyla Martínez, cuando se encontraba detenida en una celda policial de La Esperanza, Intibucá, no solo causa indignación en Honduras sino que su caso trasciende las fronteras.

Este miércoles los restos de la joven universitaria fueron sepultados en su ciudad natal, la misma que le vio morir la madrugada del domingo por asfixia mecánica, muerte que inicialmente las autoridades policiales catalogaron como un suicidio, pero que despertó sospechas.

LEA: Mamá de Keyla Martínez: 'Esto no va a quedar así'

A nivel internacional el caso fue conocido por audiencias en otros países cuando medios como Infobae, BBC y RT contaron su historia.

El medio argentino Infobae publicó la tarde del martes el crimen contra la hondureña titulándolo: 'Cómo murió Keyla Martínez: una duda que conmueve a Honduras'.

DE INTERÉS: 'Somos los más interesados en que se esclarezca': Policía sobre muerte de Keyla Martínez

El último adiós a la joven enfermera se realizó en medio de dramáticas escenas de dolor, repudio y consternación no solo de sus familiares, sino de la población hondureña, indignación que fue recogida además en las historias publicadas por BBC: 'Caso Keyla Martínez: la indignación en Honduras por la muerte de una estudiante de enfermería tras ser detenida 'por incumplimiento del toque de queda'' y RT que tituló: 'Indignación y protestas en Honduras por la muerte de la joven Keyla Martínez bajo custodia de la Policía, que había reportado un 'suicidio''.

VEA: Amigo de Keyla habló con la familia de la víctima: 'escuchó ruidos' en la celda

+Último adiós a Keyla Martínez: doloroso velorio en La Esperanza, Intibucá