Sucesos

Ante indicios de homicidio, piden que policías sean puestos a disposición del MP

Todos los agentes asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, de la Esperanza, Intibucá, que tuvieron algún contacto con Keyla Martínez ya se encuentran en la capital de Honduras

09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Ministerio Público (MP) solicitó este martes que los agentes policiales que estaban asignados a la posta policial de La Esperanza, Intibucá, donde murió Keyla Martínez, sean puestos a la orden de los fiscales que investigan el homicidio.

El MP reveló en la autopsia de la joven estudiante de Enfermería fuertes indicios que pudo tratarse de un homicidio.

LEA: Homicidio de Keyla Martínez: las pruebas que derriban la versión de la policía

Por lo que los fiscales que llevan a cabo la investigación han girado instrucciones a la Dirección de Policía para que sean puestos a la orden del Ministerio Público todos los agentes asignados a la Unidad Departamental Policial Número 10, de la Esperanza, Intibucá, que tuvieron alguna participación en la detención de la víctima.

De acuerdo con el dictamen de Medicina Forense, la causa de muerte de la estudiante de enfermería fue por asfixia mecánica y se han ordenado otros exámenes para verificar la hipótesis de que la manera de muerte fue homicida.

Un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) realiza pericias en la jefatura policial donde fue llevada Keyla Martínez, luego de su detención el sábado 6 de febrero, además se procedió al decomiso de los libros de novedades y la toma de declaración a personas de interés en el caso.

VEA: ¿Por qué no le practicaron una segunda autopsia a la universitaria Keyla Martínez?

Los elementos de la ATIC también trabajan en la búsqueda de videos de cámaras de seguridad y cualquier elemento que pueda ayudar a esclarecer como ocurrieron los hechos, qué agentes tuvieron contacto con ella y en qué momento perdió la vida Keyla Patricia Martínez Rodríguez.

El Ministerio Público espera encontrar la verdad y deducir la responsabilidad penal si los otros exámenes y las pericias confirman que la joven fue ultimada mientras estaba bajo la responsabilidad de los agentes de la Policía Nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Así es la celda policial donde murió la estudiante de Enfermería Keyla Martínez

Más temprano, la portavoz de la Policía Nacional, Rebeca Torres, detalló que los uniformados fueron reasignados a Tegucigalpa y detalló que su relevo fue rutinario, 'obedece a una planificación estratégica que ya estaba en desarrollo en distintos sectores del país'.

'Ellos están en la total disposición de colaborar con las autoridades por eso fueron trasladados a Tegucigalpa y están a la espera de cualquier instrucción', aseguró Torres.

Tags: