Sucesos

Con un culto le darán el último adiós a la universitaria Keyla Martínez

La joven de 26 años murió bajo custodia policial y la autopsia médico legal estableció que se trata de un homicidio

09.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En la iglesia Ministerio Internacional Rey de Reyes y con un culto será despedida Keyla Patricia Martínez Rodríguez, la universitaria hondureña que murió bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá, zona occidental de Honduras. Su deceso fue confirmado el pasado domingo 7 de febrero de 2021.

En comunicación con EL HERALDO, Henry Walter Flores Cerrato, pastor de la congregación que vio crecer espiritualmente a Keyla, dijo que todo estaba preparado para realizar una 'celebración de vida -eterna-' en honor de la joven promesa de Enfermería.

Por su parte, Dora Rodríguez, tía de Keyla, invitó a los habitantes de La Esperanza, Intibucá, a unirse a una caravana el día que sepulten los restos de su sobrina.

El cadáver de Keyla fue entregado a sus familiares este 9 de febrero a eso de las 12:00 del mediodía después de realizarle la autopsia médico legal que confirmó que la mataron.

VEA: Un suéter en la celda y supuesta orina: el confuso informe policial sobre la muerte de Keyla Martínez

Un carroza fúnebre -donde trasladaron el cadáver de Martínez- viajó 192 kilómetros hasta el poblado de Eramaní, donde nació y creció la joven que soñaba con ejercer su vocación de enfermera.

En Eramaní, amigos, familiares y miembros de la congregación del Ministerio Internacional Rey de Reyes honrarán su memoria en medio del luto y dolor por su repentino deceso.

ADEMÁS: ¿Por qué no le practicaron una segunda autopsia a la universitaria?

Muerte de Keyla

El reporte de la Policía Nacional señala que la joven de 26 años fue detenida junto a Edgar José Velásquez Orellana el pasado 6 de febrero de 2021 por escándalo en la vía pública.

Ambos fueron detenidos después de que las autoridades recibieran una denuncia anónima diciendo que estaban en estado de ebriedad e irrespetando el toque de queda aplicado por la Secretaría de Seguridad para reducir la movilidad por la pandemia.

Por tales motivos, los detenidos fueron remitidos a la celda de la Unidades Departamentales de Prevención (UDEP) #10, donde minutos después hallaron a la joven con un suéter alrededor de su cuello.

La Policía estableció que tras encontrarla, la fémina fue trasladada al Hospital Enrique Aguilar Cerrato, donde murió.

La versión policial fue desmentida por el centro asistencial y además por la autopsia médico legal que establece que se trató de un homicidio.

LEA TAMBIÉN: Así es la celda policial donde murió la estudiante de Enfermería Keyla Martínez