Sucesos

Hombre muere a manos de otro reo en centro penal de Támara

Un privado de libertad identificado como Jimmy José Díaz García fue reportado muerto dentro del módulo Casa Blanca

27.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un nuevo hecho violento se registró en las últimas horas dentro del Centro Penitenciario de Támara, ubicado en el valle de Amarateca, a pocos kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Un privado de libertad identificado como Jimmy José Díaz García fue reportado muerto dentro del módulo Casa Blanca, en la sección Sentenciados 1 Hogar 14. Según el reporte emitido por las autoridades, habría recibido un disparo en la cabeza.

Díaz García, guardaba prisión en la principal cárcel del país acusado de los delitos de extorsión y portación ilegal de armas.

VEA: Asesinan a un taxista cuando esperaba pasajeros en Choloma

De acuerdo al reporte preliminar, otro compañero de celda identificado como César Mauricio Cácares alias 'Músculo' fue quien le habría dado muerte, sin embargo, versiones preliminares indican que se trató de un accidente.

Según trascendió, ambos privados de libertad encontraron un arma de fuego y al momento de manipularla se produjo el disparo que terminó por matar a Díaz García.

Sin embargo, este extremo deberá ser confirmado por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) luego de realizar las investigaciones pertinentes.

ADEMÁS: Capturan a dos sujetos acusados por violación; uno en Comayagua y otro en Ojojona

Tras el incidente los restos del privado de libertad fueron llevados a las instalaciones de la morgue capitalina, a la espera de ser reclamados por sus familiares.

Tags: