Sucesos

Cae líder de la Mara Salvatrucha que había cumplido 13 años de cárcel por asesinato

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el sospechoso es miembro de la MS-13 desde hace al menos 20 años

23.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) -que pasó 13 años en prisión acusado de un homicidio- fue capturado nuevamente este sábado en el municipio de Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Gilberto Núñez Cruz, alias 'Casasola', de 41 años de edad, quien sería uno de los líderes de la organización criminal en los sectores de Potrerillos, Pimienta y Villanueva.

DE INTERÉS: ¡Dantesco! hallan cementerio clandestino en aldea El Lolo de la capital

Según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el sospechoso es miembro de la MS-13 desde hace al menos 20 años.

Casasola acusado del delito de extorsión, fue detenido en posesión de una pistola 9 milímetros, con su respectivo cargador y proyectiles, dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, una camioneta Santa Fe y dos teléfonos celulares.

Nuñez Cruz será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de extorsión y asociación para delinquir, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

VEA: Matan a empleada del Instituto de la Propiedad en Ocotepeque