Sucesos

Encuentran otro cadáver 'empaquetado' en Santa Bárbara; suman 12 en 10 días

En menos de ocho horas, un cuerpo también fue encontrado en el sector de El Hatillo, en la capital

12.01.2021

SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Otro cuerpo 'empaquetado' y con un rótulo fue hallado en las últimas horas en la comunidad de Tierra Blanca, en la carretera que conduce entre Trinidad y Nueva Celilac, en Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

La víctima, fue envuelta con cinta de embalaje y debajo le colocaron un cartón con la inscripción: 'Extorsionador.punto.com', tal como ha ocurrido en otros casos.

VEA: Hallan otro cuerpo 'empaquetado' en sector de El Hatillo en Tegucigalpa

+ El misterioso mensaje que criminales dejan a los cuerpos encostalados en Honduras

El cuerpo fue lanzado en medio de la carretera, por lo que los conductores que transitaban por el lugar se encargaron de alertar a las autoridades policiales, quienes a nivel nacional, intentan descifrar lo que está ocurriendo, pues en un lapso de 10 días, 12 personas han sido asesinadas y dejadas de la misma forma.

Los criminales aprovecharon la oscuridad de la noche para dejar el cuerpo en le lugar del hallazgo.

Los criminales aprovecharon la oscuridad de la noche para dejar el cuerpo en el lugar del hallazgo.

Investigaciones

La ola de criminalidad bajo esta modalidad tomó fuerza a partir del 3 de enero, cuando dos cadáveres fueron hallados con estas mismas características en la colonia Las Ayestas, de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

ADEMÁS: Cuatro muertos en la segunda masacre de 2021 en SPS

Desde entonces, el dantesco escenario se siguió repitiendo en varios sectores de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Chamelecón, Tela y ahora, en Santa Bárbara.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunciaron la mañana del lunes, que ya trabajan en una investigación que permita esclarecer quiénes están detrás de estos crímenes.

LE PUEDE INTERESAR: Cuerpos de menores asesinadas en Los Pinos continúan en la morgue