Sucesos

Cuatro muertos en la segunda masacre de 2021 en San Pedro Sula

Las víctimas fueron emboscadas y acribilladas a disparos en el barrio Las Palmas de la ciudad industrial

11.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Cuatro personas fueron acribilladas a disparos en la segunda masacre de 2021. El múltiple crimen se registró en la 20 calle, 13 avenida, entre los populosos barrios Las Palmas y Cabañas de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Las víctimas, que se conducían en un vehículo pick-up con placas guatemaltecas P857HRN, fueron emboscadas y posteriormente asesinadas con fulminantes balazos en la cabeza a eso de las 6:00 de la noche. Los vecinos del sector denunciaron el tiroteo que irrumpió la tranquilidad en sus hogares.

Imágenes difundidas en canales locales mostraron los cuatro cadáveres tendidos en el pavimento, al lado del automotor del que fueron sacados por la fuerza.

Además se difundieron videos donde eran visibles las decenas de casquillos de bala en la dantesca escena.

+Pese a pandemia, en más de 100 municipios aumentaron los homicidios en 2020

VEA: Drama de familias hondureñas en cementerio donde yace mayoría de víctimas de covid-19

Informes preliminares establecen que hombres armados que se conducían a bordo de una camioneta fueron los que perpetraron el sangriento ataque. Tras cometer el hecho, huyeron con rumbo desconocido.

Las víctimas de la masacre no han sido identificadas por las autoridades.

A escasos metros de la escena del crimen también fue abandonado un vehículo turismo blanco y las autoridades investigan si está ligado a la masacre.

+Las imágenes que dejó la explosión en restaurante de la capital

ADEMÁS: Así quedó el vehículo del alcalde capitalino 'Tito' Asfura tras aparatoso accidente

Primera masacre de 2021

Solo unos minutos después de iniciar el año 2021, los indicadores de violencia comenzaron a sumar las primeras víctimas mortales.

En el momento de algarabía por recibir el Año Nuevo y mientras hacían explotar petardos y fuegos artificiales, tres miembros de una familia y un amigo de ellos fueron ejecutados a disparos.

DE INTERÉS: Policías, extorsionadores y sicarios: las primeras capturas de impacto de 2021

La primera masacre de 2021 en Honduras tuvo lugar en el barrio Bella Vista de la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho.

Los fallecidos fueron identificados como José Roberto Guifarro Díaz (23), René Obdulio Baquedano Oliva (50), Cristhian Joel Guifarro (20) y Sergio Dagoberto Cruz Osorio (30).