Sucesos

A cárcel de El Porvenir envían a joven sicario de chofer de bus

El jovencito junto a una niña de 13 años, sin el menor pudor, asesinaron a disparos al motorista de una unidad del transporte público de la capital

11.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A la cárcel del valle de Siria, El Porvenir, Francisco Morazán, fue enviado Jaris Joel Bustillo Amador (18), alias 'Fago', el presunto sicario que acabó con la vida del conductor de rapidito, Miguel Lara Ramos.

Durante la audiencia inicial desarrollada este lunes, un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el principal sospechoso de asesinar a disparos al motorista de una unidad del transporte público de la capital.

Bustillo Amador enfrenta a la justicia hondureña, acusado del delito de asesinato y uso de un automotor robado.

LEA: Adolescente de 13 años participó en crimen de conductor de bus

Hechos

Tal vez tenía un minuto de haber arrancado cuando a inmediaciones de los predios de la residencial Ciudad del Ángel los dos delincuentes se pararon y sin previo aviso -según se conoce a priori- Jaris Bustillo desenfundó una pistola que llevaban en un bolso, asestándole un disparo por la espalda al conductor Miguel Lara.

A pesar de que el joven seguía disparando dentro del bus, como pudo y ya herido, Miguel corrió para salvar su vida, con dirección a la terminal, pero para su desdicha fue alcanzado por el presunto sicario Jaris Bustillo, alias “Fago”.

Un disparo más por la espalda hizo caer al motorista sobre la mediana de la calle y el gatillero le infirió un tercer balazo para asegurar la muerte del operario.

El violento hecho ocurrió el pasado 5 de enero, a eso de las 6:00 de la mañana.

Según las autoridades tras perpetrar el crimen “Fago” junto a una menor de edad -identificada como “La Lagartija”- huyeron en una motocicleta, pero fueron capturados minutos después.

VEA: Llanto, impotencia e indignación: el último adiós a conductor asesinado en la capital

Tags: