Sucesos

Tras enfrentamiento, capturan a 'Asesino', presunto sicario en Jardines de Toncontín

De acuerdo con los informes policiales, este hombre es uno de los gatilleros y cobradores de extorsión de la Pandilla Barrio 18, en este sector de la capital

07.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un presunto sicario de la pandilla 18 fue capturado la tarde de este jueves en la colonia Jardines de Toncontín en la capital hondureña.

El detenido fue identificado como José Moroni Rodríguez Andino (23) conocido en el mundo criminal con el alias de 'Asesino'.

De acuerdo con los informes policiales, este hombre es uno de los gatilleros y cobradores de extorsión de la Pandilla Barrio 18, en este sector de la capital.

LEA: Capturan a cabecilla de la banda 'Los Cholos' junto a dos de sus compinches

Además, le relacionan con otros delitos como ser venta de drogas, robo de vehículos y sicariato.

Las investigaciones revelan que alias 'Asesino' -con pistola en mano- visitaba a sus víctimas a quienes amenazaba con quitarles la vida sino hacían efectivos los pagos que exigía en nombre de la pandilla 18.

Pequeños comercios, puntos de transporte, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes de al menos seis colonias que se ubican al sur de la capital se mantenían bajo las amenazas e intimidación de este sujeto.

VEA: Atado y encostalado encuentran cuerpo en la aldea El Tablón de la capital

Enfrentamiento

De acuerdo con el informe de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), el detenido se enfrentó a la policía momentos antes de su aprehensión. Sin embargo, luego de algunos minutos lograron capturarlo.

Al momento de su captura le decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con su respectivo cargador y municiones.

ADEMÁS: A balazos asesinan a una madre y su hija en Campamento, Olancho

También dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión.

Este pandillero fue puesto ante los juzgados correspondientes para que responda por los delitos que le acusan.

Tags: