Sucesos

Tres niños y dos adultos quemados por pólvora ingresaron al Hospital Mario Catarino Rivas

Uno de los menores perdió uno de sus dedos, mientras que los otros dos tiene fracturas en sus manos y lesiones en sus ojos

01.01.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Unas cinco personas quemadas con pólvora ingresaron en las últimas horas a emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La información fue compartida por Julia Sánchez, vocera del centro asistencial, quien además detalló que los pacientes son tres menores en edades de siete, ocho y nueve años y dos adultos.

DE INTERÉS: Tres miembros de una misma familia mueren en un accidente; dos niños están heridos

Sánchez agregó que uno de los menores perdió uno de sus dedos, mientras que los otros dos tiene fracturas en sus manos y lesiones en sus ojos.

Por su parte, uno de los adultos perdió dos de sus dedos de la mano derecha tras la manipulación de pólvora.

Un menor ebrio y quemado

En la capital de Honduras se registró el ingresó a un centro asistencial de un menor de 15 años de edad, en estado de ebriedad y con fuertes quemaduras en su cuerpo y rostro producto del estallido de una bolsa de cohetes.

La evaluación médica preliminar establece que el menor presenta lesión contusa en tórax, pero no está claro el mecanismo de trauma que sufrió.

LEA TAMBIÉN: Cuatro muertos en primera masacre de 2021 en Olancho