Sucesos

Asesinan a mecánico en la colonia Los Laureles de la ciudad de La Ceiba

Hombres armados llegaron hasta el lugar de trabajo de la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones

29.12.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Un hombre fue asesinado la mañana de este martes en la colonia Los Laureles de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, zona caribeña de Honduras.

La víctima fue identificada como José Roberto Muñoz Barahona, de 31 años de edad. El hombre fue acribillado a disparos en el interior de un taller de reparación de vehículos, donde laboraba.

VEA: Pese al confinamiento por covid-19, Honduras registró nueve homicidios diarios en 2020

El hombre fue asesinado por desconocidos que llegaron al lugar y le infirieron varios impactos de bala. Tras herirlo de gravedad, los sicarios huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Las personas que estaban en el establecimiento durante el hecho, trasladaron a Muñoz Barahona hasta un centro asistencial con la intención de salvarle la vida, sin embargo, este murió antes de recibir atención médica.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegó a la escena del crimen para realizar las indagaciones del caso y dar con el paradero de los responsables de esta muerte violenta.

LEA TAMBIÉN: Una mujer muerta y dos heridos deja aparatoso accidente vial en Yoro

Nueve muertes diarias

El impacto de la pandemia del covid-19 en Honduras se reflejó en la economía, en la movilidad de las personas y, en su momento, también en la reducción de la violencia, pero ahora los números por homicidios están en rojo.

En casi un año, Honduras registró -según registros preliminares- 3,252 muertes violentas, cifra que muestra una reducción del 18% en comparación con 2019 cuando hubo 3,985, al menos hasta el 27 de diciembre.

La cifra general, actualizada hasta el último domingo del año, significa que en promedio nueve personas murieron de forma violenta cada día durante 2020 o, al hacer otro cálculo matemático, podemos decir que cada dos o tres horas un hondureño era asesinado.

VEA: Pese al confinamiento por covid-19, Honduras registró nueve homicidios diarios en 2020