Sucesos

Módulo de hospital móvil de Juticalpa queda destruido tras accidente

Según Invest-H, el módulo de UCI se enredó en las ramas de un árbol lo que provocó que otro conductor impactara con la unidad

22.12.2020

OLANCHO, HONDURAS.- La rastra que transportaba uno de los módulos del hospital móvil que se espera ser instalado en Juticalpa, Olancho, para atender la pandemia del covid-19, sufrió un accidente en el sector de La Talanquera.

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a través de un comunicado informó que el módulo dañado pertenecía a la Unidad de Cuidados Intensivos.

'Resultó totalmente dañada tras enredar el contenedor en las ramas de un árbol, lo que provocó el desprendimiento de la unidad e impactara con un camión que transitaba por el sector sin resultados fatales para la humanidad del conductor del vehículo afectado', dice el documento emitido.

Vea aquí: ¿Cuál es la cifra real de muertos por covid-19 en Honduras?



Además, resaltó que en las cláusulas del contrato con la empresa a la que se compró el hospital se estipula que los módulos están asegurados por lo que el proveedor deberá realizar la gestión para el reemplazo de la unidad afectada.

El lunes comenzó el traslado de las 29 unidades y dos generadores que corresponden al hospital modular de Juticalpa.

Este hospital tiene la capacidad de 51 camas que estarán distribuidas: 20 para la UCI, 26 de alta dependencia, dos para reanimación y tres para el área de policlínico.

Se esperaba que las unidades llegaran a la medianoche al plantel contiguo al Hospital San Francisco donde será instalado.

Foto: El Heraldo

Un camión impactó contra el módulo después de que este se desprendiera del tráiler.