Sucesos

Cae supuesto marero acusado de matar a miembro de la Policía Militar en San Pedro Sula

El crimen contra el uniformado sucedió en la tercera avenida, 8 calle, del barrio Medina de esa misma ciudad

13.12.2020

CORTÉS, HONDURAS.- Un supuesto pandillero fue capturado en las últimas horas, por suponerlo responsable del asesinato de un miembro de la Policía Militar de Orden Público (PMOP). La detención tuvo lugar en el barrio El Centro de la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El detenido, únicamente identificado con el alias de 'Smale', de 18 años de edad, es un presunto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13), en ese sector del país.

VEA: Matan a taxista en la colonia Bendeck de la capital de Honduras

A 'Smale' (pequeño) se le considera responsable del homicidio del agente Mijail Arquímedes López Banegas, hecho ocurrido el pasado jueves 10 de diciembre del presente año.

Detalles del crimen

El crimen contra el uniformado sucedió en la tercera avenida, 8 calle del barrio Medina de esa misma ciudad; aproximadamente a las 4:20 de la tarde.

ADEMÁS: Investigan si reo implicado en la desaparición de Enoc Chinchilla fue asesinado

Según el informe de las autoridades policiales, López Banegas fue interceptado por sujetos desconocidos que lo atacaron con arma blanca y le quitaron la vida.

Fue así que tras un proceso de investigación se emitió una orden de captura contra alias 'Smale', quien ya fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente.