Sucesos

Unos 190 kilos de droga habían en la narcoavioneta que cayó en La Mosquitia

Los 190 kilos de presunta cocaína fueron trasladados a Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se iniciará el proceso legal respectivo

03.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 190 kilos de supuesta cocaína traía la narcoavioneta que se accidentó este jueves en la Barra de Patuca, Gracias a Dios, región de la Mosquitia, en el Caribe de Honduras.

La aeronave que salió desde sudamérica fue interceptada por las autoridades hondureñas, quien le dio seguimiento al ingresar al territorio.

LEA TAMBIÉN: Identifican a víctima hallada encostalada en colonia Villa Olímpica

En medio del operativo, la nave descendió de manera brusca y cayó unos kilómetros antes de donde tenía planificado su aterrizaje ilegal, según las autoridades.

En tierra, las autoridades se enfrentaron a presuntos narcotraficante, lo que dejó uno de los presuntos criminales sin vida.

La avioneta bimotor, tipo PIPER, ala baja fue asegurada por las autoridades hasta que se presentaron a la escena los elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).

Los 190 kilos de presunta cocaína fueron trasladados a Tegucigalpa, capital de Honduras, donde se iniciará el proceso legal respectivo.

LEA TAMBIÉN: Sepultan a joven que fue asesinado en violento desalojo en San Pedro Sula

Hasta el momento no se ha establecido cuál era el destino del producto ilegal y quiénes eran sus dueños.

Foto: El Heraldo

La droga venía metida en sacos blancos.