Sucesos

Cae a extorsionador de 'El combo que no se deja' con fuerte suma de dinero

'El Negro' es considerado uno de los mayores recolectores de extorsión en la zona sur de la capital

01.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los mayores recolectores del cobro de la extorsión, de la organización criminal 'El combo que no se deja', fue detenido este martes en la colonia Los Ángeles, en la capital de Honduras.

El capturado responde al nombre de Rubén Edgardo Reyes Canales (31), alias 'El Negro', quien es residente la colonia Mayangle y es el encargado de cobrar a transportistas y comercios en la capital.

Según el informe de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a 'El Negro' se le venía haciendo seguimiento y vigilancia desde hace un tiempo ya que se habían presentado denuncias en su contra.

Vea aquí: Declaran culpable a hombre por matar a pedradas a un menor de edad

Los agentes realizaron una operación encubierta cuando se enteraron que el miembro de la organización iba a extorsionar a las pulperías y comercios de Lomas de Toncontín, colonia América, Los Ángeles y alrededores.

En el momento de la detención se le decomisó 20 mil lempiras que serían producto de su actividad ilícita, un carro pick up color gris y un teléfono celular que utilizaba para llamar a sus víctimas.

'El Negro' amenazaba a sus víctimas con asesinarlos si no pagan la suma de dinero que les pedía.

Mire aquí: Así viven los miembros de 'El combo que no se deja', el grupo que reta a muerte a la Mara Salvatrucha